Inician clases 95% de las 12 mil escuelas de Michoacán

El secretario de Educación en la entidad, Armando Sepúlveda López, afirmó que el 95 por ciento de las 12 mil escuelas del estado arrancaron el ciclo escolar 2015-2016 favorablemente, y sólo en el municipio de Tanhuato no iniciaron clases.

El funcionario estatal indicó que por lo anterior, personal de la dependencia se trasladó a ese municipio, para verificar los motivos por lo que no inició el ciclo escolar 2015-2016.

Hasta esta mañana, las autoridades educativas estatales desconocían los motivos por los que en el citado municipio no iniciaron clases este lunes, al arranque del ciclo escolar.

Dijo que pudo tratarse de un asunto relacionado con el movimiento magisterial lo que impidió que se iniciaran labores educativas, o incluso algo relativo a temas de seguridad o delincuencia.

Recordó que hace escasos dos meses se registró en el lugar un enfrenamiento, que dejó como saldo 42 muertos.

"Ahí hay inconformidad y puede estar relacionado con otras cosas, desconozco, pero no se inició (labores escolares) en Tanhuato", dijo.

Sin embargo afirmó que en el resto del estado las clases iniciaron de manera normal, sin mayores contratiempos.

En entrevista el funcionario consideró que el arranque del ciclo escolar se concretó de manera favorable en el 95 por ciento de las 12 mil escuelas de la entidad.