Apoyan a menores jornaleros para pago de liquidación en Coahuila

La secretaria del Trabajo estatal, Norma Leticia González Córdova, dijo que este fin de semana se asistió a 18 menores rescatados de los terrenos del ejido "El Higo", para recibir el pago correspondiente a su liquidación laboral, dando un total de 56 menores los que han recibido el pago correspondiente.

Los menores fueron asesorados por representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, para que firmaran y aceptaran su pago conforme a la ley.

"Seguimos en el procedimiento de asistir en su totalidad a todos los trabajadores que fueron rescatados el pasado miércoles por las autoridades estatales, nuestra prioridad han sido los menores y también sus familiares, todos regresarán a su ciudad de origen", indicó.

Asimismo, precisó que durante esta jornada fueron liquidados 14 adultos, de los cuales ocho manifestaron ser padres de menores trabajadores resguardados por el gobierno.

La semana anterior se localizó a un total de 306 personas -228 adultos y 78 menores- trabajando en condiciones de explotación en dos ranchos dedicados a la cosecha de legumbres y ubicados en el municipio de Ramos Arizpe.

El operativo fue realizado por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y la Secretaría del Trabajo, por lo que a estas personas se les atendió y ayudó a realizar las gestiones para que se les pagara por su trabajo, y quienes así lo desearan, regresar a su lugar de origen.