Eslovaco Peter Sagan gana la tercera etapa de la Vuelta a España

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Mijas y Málaga con un recorrido de 158,4 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato.

"El Bicho" Sagan, quien fue cinco veces segundo en el pasado Tour de Francia, y 15 en las competencia de lo que va de temporada, se impuso con un tiempo de 4:06:45 horas, al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al alemán John Degenkolb (Giant), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte el colombiano Johan Esteban Chaves mantuvo el "maillot" rojo con un segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 15 respecto al irlandés Nicolas Roche (Sky), y entre los favoritos sin cambios, con los españoles Joaquim "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, así como el británico Chris Froome en cinco segundos.

En el grupo destacó la ambición del vizcaíno Omar Fraile, nuevo "maillot" de la montaña, quien puntuó en cabeza en las dos únicas dificultades de la jornada, el Alto de Mijas (3ª) y el Puerto del León (1ª), este último a 60 de meta.

Mañana se disputará la cuarta etapa, de 209.6 kilómetros entre las localidades de Estepona y Vejer de la Frontera, con la característica de ser una jornada completamente llana.

Tercera etapa de la Vuelta a España 2015:

Lugar Nombre País/Equipo tiempo

1. Peter Sagan (SVK/TCS) 4:06:46 hrs.

2. Nacer Bouhanni (FRA/COF) 0

3. John Degenkolb (ALE/TGA) 0

4. Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC) 0

5. Maximiliano Ariel Richeze (ARG/LAM) 0

Clasificación general:

1. Johan Esteban Chaves (COL/OGE) 08:04: 01 hrs.

2. Tom Dumoulin (HOL/TGA) a 05 segundos

3. Nicolas Roche (IRL/SKY) a 15

4. Daniel Martin (IRL/TCG) a 24

5. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) a 35