Dedo Caracol dará muestra de talento en el Foro del Tejedor

Con una propuesta musical, que incluye composiciones relacionadas con la búsqueda de la verdad, la felicidad, el amor y el sentido de la vida, la banda Dedo Caracol se presentará el 11 de septiembre en el Foro del Tejedor, en esta capital.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la agrupación ofrecerá notas a través de una fusión de estilos e influencias del underground, pop, melodic noise, rock progresivo o funky folk.

El cuarteto mexicano, que se presentó el 21 de agosto en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, se espera toque varias de sus canciones, entre ellas: "Lastima", "No sé", "Ina Regina di" y "Cuanto encanto", entre otras.

En declaraciones al Conaculta, Thomas Cathomen, vocalista y guitarrista de la banda, aseguró que Dedo Caracol ofrece una propuesta refrescante e intensa.

Gerardo Greaves, bajista de la banda, indicó que llevan alrededor de seis años tocando juntos, lo que les ha permitido llegar a un sonido maduro que es perceptible en su disco "Segundos".

Dicha producción, mencionó, "ya tiene una identidad de banda mucho más clara, es Dedo Caracol como es", subrayó.

Para Thomas "Segundos" es esa chispa de inspiración que en ocasiones da origen a una canción o alguna otra creación. A esta realización le antecede "Homónimo", producción de la cual se espera se escuchen algunas canciones, así como de su tercer material.

El cuarteto en cada una de sus presentaciones cautiva al público por la destreza y calidad con la que los artistas ejecutan sus instrumentos, así como por los efectos que utilizan. También destaca la gracia y el buen sentido del humor de los integrantes, en particular de Thomas, quien es el que presenta e interpreta cada una de las canciones.

Dedo Caracol se integra por tres mexicanos y Thomas Cathomen, de origen suizo, e incluye en su repertorio canciones en español, inglés, alemán y rumantsch, el cual se habla en Suiza.