Comisionado de Trabajo de Oklahoma es asesinado por su hijo

El Comisionado de Trabajo del Estado de Oklahoma, Mark Costello, fue asesinado a puñaladas por su hijo la noche de este domingo en un restaurante al noroeste de la Ciudad de Oklahoma City, informaron las autoridades.

El hijo de Costello, Christian Costello, de 26 años, fue detenido por la policía y está siendo interrogado.

La policía confirmó que Christian es uno de los cinco hijos de Costello y había citado a su padre y a la esposa de éste, Cathy en el restaurante para presuntamente sostener un encuentro de reconciliación.

Alex Edwards vocero del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma, dijo que el apuñalamiento se registró poco después de las 18:30 horas del domingo.

De acuerdo con testimonios de testigos recabados por la policía, Christian y su padre se enrolaron en una acalorada discusión que degeneró en violencia y dio como resultado que el hijo atacara con un cuchillo a su progenitor.

El ataque inició en el interior del restaurante y siguió en el estacionamiento del inmueble, luego de que Mark Costello trataba de salir en búsqueda de ayuda.

De acuerdo con la policía, en ese momento otras personas que se encontraban en el restaurante sujetaron al atacante hasta que llegaron las autoridades al lugar.

Mark Costello, de 59 años de edad, murió minutos después en el interior de un automóvil donde estaba siendo atendido mientras llegaba la ambulancia. La policía informó que Costello fue apuñalado varias veces en el cuello y la cabeza.

Costello fue elegido como Comisionado del Trabajo de Oklahoma en 2010 y nuevamente en 2014.

Su hijo, Christian ya contaba con antecedentes penales. El año pasado fue detenido en un incidente de exposición indecente en la que una mujer denunció a la policía que lo vio parado delante de una ventana en la Escuela San Eugenio con los pantalones abajo.

También en 2012 Christian Costello se declaró culpable de un delito de asalto a un agente de la policía y de conducir bajo la influencia de una droga.