Veracruz organizará la feria de turismo de aventura

Por segundo año consecutivo, Veracruz organizará la feria de turismo de aventura que se realizará del 14 al 17 de agosto y que tiene como objetivo posicionarlo entre los mejores destinos turísticos de América Latina para los próximos años.

Antonio del Rosal, presidente de la Asociación Mundial del Turismo de Aventura para América Latina, señaló que Veracruz es una entidad de grandes escenarios naturales en donde se pueden practicar diferentes actividades ecoturísticas y en esta ocasión participarán 24 entidades del país.

Agregó que esta Feria de Turismo de Aventura reunirá a líderes, promotores y demás personas involucradas en esta nueva industria del turismo de aventura, que genera anualmente unos 89 millones de dólares para un país.

"El turismo de aventura combina tres puntos esenciales para hacerlo interesante a la población, como es el caso de la activación física, el intercambio cultural y desde luego el contacto con la naturaleza" expuso.

Por su parte el secretario de turismo del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, consideró que el turismo de aventura poco a poco va adquiriendo importancia en la población y Veracruz empieza a darle forma en esta segunda edición del evento.

Destacó que el gobierno de la entidad ha tomado con seriedad este compromiso porque, además, "representa una vitrina importante para Veracruz y para México en el extranjero".

"Esta feria de turismo y aventura se debe consolidar en América Latina, porque además representa un flujo de inversión tanto económica como cultural y además Veracruz tiene varias zonas en donde se pueden practicar diferentes actividades que van desde el rapel, ciclismo de montaña y canotaje de descenso".