Ratifican sentencia contra individuo que intentó matar a dos mujeres

Magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron la sentencia de 28 años de prisión emitida contra Marco Antonio Buen Abad Correa, por atentar contra la vida de una mujer y de su hija.

La Subprocuraduría de Procesos informó que los agravios que presentó contra Abad Correa sustentaron su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra las dos mujeres, cometido el 19 de agosto de 2011.

En su momento el juez 32 Penal condenó a Marco Antonio Buen Abad Correa a 28 años de cárcel y a un pago de 45 mil pesos, como reparación por el daño moral y material causado, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el expediente 209/2012 quedó asentado que el inculpado invitó a las afectadas a comer a un restaurante y posteriormente se dirigieron a un inmueble localizado en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde Abad le pidió a su ex suegra convencer a su hija para que regresara con él.

Ante la negativa de la señora, el sujeto tomó una pistola que ocultaba en su ropa y le disparó, para después intentar ahorcar a su ex pareja sin éxito; ella logró convencerlo de que llevaran a su madre a un hospital.

Cuando transitaban por la avenida Ermita Iztapalapa, Antonio Buen Abad decidió abandonarlas; elementos policiales ayudaron a las afectadas, quienes fueron trasladadas en ambulancia a un nosocomio para su atención médica, mientras que Marco Antonio fue detenido.