Secretaría de Educación Tamaulipas invita a reciclar útiles escolares

El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván exhortó a los padres de familia a reciclar material y útiles escolares del ciclo anterior a fin de cuidar la economía y no excederse en gastos.

Dijo que para evitar que los directivos de educación básica se extralimiten en las exigencias sobre la lista de materiales, la Secretaria de Educación permanecerá alerta para que se tomen las medidas necesarias en apoyo a la economía familiar.

Mencionó que oficialmente existe una lista de artículos escolares que es proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, y aclaró que los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo, son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar.

Añadió que conforme se desarrollen los programas de estudio, los maestros podrán solicitar otros materiales escolares que, en ningún caso, serán superfluos, excesivos u onerosos y el listado es aplicable tanto a planteles públicos como privados.

Agregó que el sector educativo recomienda reciclar algún material que se haya utilizado como por ejemplo los cuadernos que muchos de ellos cuentan todavía con hojas limpias y que se pueden utilizar, lápices, mochilas, incluso uniformes.

Expuso que en ningún caso los directivos o profesores podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra del uniforme y útiles escolares, pues cada padre de familia los podrá adquirir donde mejor le convenga.

Invitó a los padres de familia a apoyar a los escolapios en el inicio a clases, tomando algunas medidas como dormirse temprano, enviar alimentos saludables y salir cada mañana del hogar con destino a la escuela con tiempo suficiente a fin de evitar aglomeraciones de tráfico y congestionamiento en áreas alternas a los planteles educativos.