QRoo limpia 291 planteles en lucha contra dengue y chikungunya

La Secretaría de Salud del estado reportó que ya atendió 291 planteles educativos mediante acciones de descacharrización y termonebulización, como parte de la lucha contra las enfermedades (dengue y chikungunya) transmitidas por vector.

En un comunicado, la dependencia indicó que esas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y se reforzarán del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año en la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue y chikungunya con el objeto de cubrir el mayor número de planteles educativos.

Adelantó que la campaña se realizará bajo el lema "sube tu selfie y sácate un 10", a fin de motivar la participación de los alumnos, docentes, directivos y personal de las escuelas para que compartan en las redes sociales las actividades de la estrategia "lava, tapa, voltea y tira".

La meta es fomentar en las escuelas la realización de acciones básicas contra el mosco transmisor del chikungunya y dengue que consisten en la eliminación masiva de criaderos y que compartan en las redes sociales las gráficas de estas acciones para motivar a los alumnos de otras escuelas.

Como parte de esas acciones, la Secretaría Estatal de Salud llevará al cabo las acciones de fumigación y las autoridades municipales efectuarán el levantamiento de los cacharros.

Con esas medidas, añadió, se busca fomentar en los escolares la cultura de prevención de las enfermedades transmitidas por vector con acciones como la eliminación de criaderos.