Oaxaca se pone a un juego de final Sur, tras vencer a Tigres

Guerreros de Oaxaca se puso hoy a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2015 en la LMB, al vencer 3-1 a Tigres de Quintana Roo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Luego de perder los juegos tres y cuatro en su estadio, la "tribu bélica" reaccionó en el quinto encuentro para ganarlo y poner en 3-2 a su favor esta serie de los playoffs 2015 de la Zona Sur.

Ahora, la confrontación regresará al Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de Tigres, para jugar el próximo martes 25 el sexto encuentro de esta serie, que es a ganar cuatro de siete posibles partidos.

El abridor Sergio Valenzuela (2-0) se llevó la victoria para Oaxaca, con sólida labor de siete entradas y un tercio. El panameño Manny Corpas (2) lo apoyó con el rescate. Perdió el dominicano Ramón Ortiz (0-2).

Los "bélicos" anotaron el racimo triunfador de tres carreras en la tercera entrada, luego que el venezolano Ronny Cedeño conectó doblete productor de dos rayitas.

Yancarlo Angulo concluyó la obra oaxaqueña, tras pegar un sencillo productor de la tercera carrera del rally.

Tigres se quitó la blanqueada hasta la octava entrada, luego que Carlos Alberto Gastélum pegó un imparable con el cual remolcó a home a Ángel Erro.

El próximo martes, en la "cueva del tigre" en Cancún, se realizará el sexto partido de este playoff, y en caso de una victoria del club local se recurrirá al séptimo y definitivo duelo, el miércoles entrante en esa misma sede.

Anotación por entradas:

C H E

Tigres QR 000 000 010-- 1 8 0

Guerreros 003 000 00x-- 3 10 0

PG: Sergio Valenzuela (2-0). PD: Ramón Ortiz (0-2). SV: Manny Corpas (2). Jrs: No hubo.