Congreso de BC rinde homenaje luctuoso a diputada fallecida ayer

La Legislatura de Baja California rindió homenaje luctuoso de cuerpo presente a la diputada María del Carmen Frías, quien falleció el sábado en esta capital del estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo, en sesión solemne este domingo en la sala de sesiones Lic. Benito Juárez García, reconoció la entrega en la labor de la legisladora.

El coordinador de la bancada del PRI, René Mendívil Acosta dijo que "Baja California pierde a una de sus hijas más aguerridas, a una luchadora social, a la que en la adversidad siempre luchó hasta el último segundo de su vida".

Agregó que "Carmen Frías siempre se distinguió por su noble carácter y su inquebrantable compromiso social. Fue parte de nuestra familia, juntos compartimos batallas, de su brazo caminamos juntos todas y todos los compañeros diputados".

Como servidora pública, Carmen Frías fue dirigente del Sindicato de Burócratas, regidora, candidata a diputada federal, así como diputada en la actual Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asumió la presidencia de la Comisión de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil y fue integrante de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; Energía y Recursos Hidráulicos, y de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

En días recientes y por motivos de su salud, el Pleno del Congreso le había autorizado una solicitud de licencia para dejar el cargo, el cual fue asumido por su suplente, la ciudadana Cynthia Selene Ruiz Ramos.