Decomisan más de una tonelada de mariguana en Tamaulipas

Más de una tonelada de mariguana, tres vehículos y la detención de un infractor fueron decomisados en diversos operativos en tres municipios fronterizos de esta entidad en el periodo del 16 al 20 de agosto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que producto de operativos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron mil 90 kilogramos de mariguana, tres vehículos, y detuvieron a un probable delincuente.

La dependencia estatal indica que tan sólo en un decomiso efectuado en el municipio de Reynosa, los policías estatales confiscaron 690 kilogramos de mariguana ocultos en el sótano de una vivienda.

El domingo 16 de agosto, los elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron sobre una brecha en el poblado Argüelles, municipio de Reynosa, una camioneta Hummer tipo 3 abandonada, con las puertas abiertas y en su interior tres paquetes con 29 kilogramos de mariguana.

Mientras que el lunes 17 de agosto, en este mismo municipio, en una brecha cercana al Canal Rhode, encontraron escondidos entre la maleza 35 paquetes con 300 kilogramos del enervante vegetal.

El martes 18 de agosto, por la Avenida Lauro Villar, con dirección hacia la carretera a la playa de Matamoros, los policías estatales hallaron un vehículo Nissan Altima blanco, placas del Estado de Texas, con un paquete conteniendo 11.090 kilogramos de mariguana.

El mismo día, en calles de la colonia El Tinaco, municipio de Díaz Ordaz, los policías estatales ubicaron un vehículo abandonado con placas sobrepuestas y con reporte de robo, que en su interior tenía cuatro paquetes con 60 kilogramos de mariguana.

El jueves 20 de agosto, en el Fraccionamiento Nuevo Camargo del municipio de Reynosa, aseguraron 118 paquetes con un peso total de 690 kilogramos de mariguana ocultos en un sótano de una vivienda.

De acuerdo con la dependencia en el operativo se logró la detención de Óscar Homero Salazar Martínez, de 26 años de edad, quien cuidaba el enervante.