Serena Williams se consagra en Cincinnati y apunta al US Open

La tenista estadunidense Serena Williams ratificó este domingo el título del Western and Southern Open, tras doblegar a la rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6 (7/5), lo cual dejó con excelentes perspectivas a la número uno del mundo de cara al Abierto de Estados Unidos.

La mandamás del circuito femenil invirtió una hora y 40 minutos para dar cuenta de la europea, quien desperdició algunos pasajes en los cuales tuvo la ventaja de su lado y hasta sacó de sus casillas a la norteamericana.

La menor de las hermanas Williams batalló en serio con su segundo servicio y por ahí atacó la de Rumania, quien desde el lunes recuperará el segundo lugar del escalafón; sin embargo, de las 11 oportunidades en las cuales pudo hacer daño, Halep apenas aprovechó dos.

Serena en cambio sólo fabricó seis chances de rompimiento e hizo válidas la mitad de ellas, además de que logró tranquilizarse en los momentos clave para cerrar la puerta a una posible reacción por parte de su adversaria.

"Se siente bien ganar por segunda ocasión aquí, aunque siento que todavía tengo margen de mejora. La manera en la cual jugó Simona, me puso realmente a prueba, pero la semifinal (ante la ucraniana Elina Svitolina) en verdad me ayudó a preparar el partido de hoy", confesó Williams durante la ceremonia de premiación.

Este nuevo trofeo supuso el quinto de la temporada para la estadunidense, aunado al Abierto de Australia, Miami, Roland Garros y Wimbledon, al tiempo que llegó a 69 galardones avalados por la Asociación de Tenis Femenil (WTA).

Del 31 de agosto al 13 de septiembre, la bicampeona en "Cincy" tendrá una cita con la historia en Nueva York, en busca de arrasar con las cuatro coronas de Grand Slam en el mismo año, para lograr por todas las de la ley su ansiado "Serena Slam".

En tanto Halep, pese a que se tuvo que consolar con la placa de finalista, celebró un ascenso muy oportuno en el ranking, pues al entrar como segunda preclasificada del US Open, evitará a la campeona olímpica hasta una hipotética final.