Convocan formar parte policías de Custodia para reforzar penales de BC

La Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) mantiene convocatoria para hombres y mujeres que deseen formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que reforzarán vigilancia en los penales de la entidad.

El director de la academia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fernando Sánchez González indicó que el propósito es fortalecer los procesos de seguridad dentro de los centros penitenciarios de Baja California

El funcionario explicó que buscan personas comprometidas con la seguridad de nuestra entidad, así como seres humanos que contribuyan de manera positiva al proceso de reinserción de los internos a la sociedad.

Dijo que actualmente Baja California es referencia nacional en operación de centros penitenciarios a nivel nacional; sin embargo, buscan reforzar la seguridad en el propio beneficio de la población interna.

"En los últimos años se ha apostado por contar con elementos más preparados operativa y jurídicamente, por lo cual se han impartido cursos sobre procedimientos de seguridad penitenciaria, Técnica Policial, Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos", anotó.

Explicó que al ser parte de esta corporación existen oportunidades laborales que beneficiarán a los elementos y sus familias, al contar con garantías para la seguridad social de todo servidor público.

Agregó que en la actualidad, la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria es ejemplo en México, ya que cuenta con elementos certificados dentro del modelo de Policía Acreditable.