Es desnivel competitivo individual causa de mal paso del "Tricolor"

El experimentado Braulio Luna indicó hoy que los desniveles competitivos de cada uno de los integrantes de la selección mayor originan la falta de buenos resultados y confió en que México estará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"No se está en el mismo nivel competitivo individual, debes estar a tope, entre un 90 y cien por ciento para poder soportar este tipo de competencias y por cansancio o falta de actividad se ven esos altibajos", dijo el actual jugador de Cruz Azul Hidalgo, de la Liga de Ascenso.

A la distancia dijo que "en primera instancia se ve complicado (lo que vive el "Tricolor"), porque no han sido los resultados deseados, por ahí el nivel futbolístico no está parejo en todos los seleccionados, pero por algo están ahí y tienen calidad".

Agregó que "sé que en esta Copa Oro de alguna o de otra manera se van a sacar buenos resultados para fortalecerse para lo que viene de la eliminatoria".

Pero señaló que "sí está complicado, pero sí es real, pero también creo que la situación, como se ha estado jugando, sí es más severa de lo que es".

Afirmó que "tengo en plena confianza en que vamos a clasificar, porque hay mucha capacidad para que México no esté sufriendo. El nivel individual no está parejo, como hace seis partidos atrás".

Observó que "sí hay líderes, está Gerardo Torrado, Carlos Salcido, quienes son los que más peso e influencia pueden tener, Javier Hernández y Giovani (dos Santos) que a pesar de ser gente joven van para esa situación".

También habló de alguien que no ha querido últimamente ser integrante de la selección: "Carlos Vela es un jugadorazo que puede aportar muchísimo a la selección, pero eso es una situación individual, pero si viene no vamos a ganar ocho cero".

Otro tema fue el de los naturalizados, al decir que "siempre he estado en contra de esa situación, tenemos en gran parte culpa los jugadores porque no estamos rindiendo lo adecuado y están buscando otras alternativas y también le hecho cierta culpa a los promotores, que los promueven de una manera impresionante".