Diputada electa del PRI respalda acciones a favor de la educación

La diputada federal electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, reconoció la voluntad del gobierno de la República de poner a la educación como una de sus prioridades.

En el marco de la primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, Benítez Tiburcio también agradeció al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, por el respaldo otorgado al gobierno de Oaxaca para llevar a cabo las medidas anunciadas recientemente por las autoridades federales y de la entidad.

En representación de los legisladores electos por ese estado, quienes respaldaron las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca, dijo que dichas medidas permitirán elevar el nivel educativo.

Así como "desterrar el rezago y ofrecer a los más de un millón 200 mil alumnos herramientas de desarrollo que se traducirán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias", se destacó en un comunicado.

Indicó que recuperar la rectoría educativa es un reflejo del compromiso de Peña Nieto de poner a la educación en el centro de las acciones del Estado Mexicano y, en especial, a los niños de Oaxaca.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que sin exclusión, el inicio de clases se realizará el 24 de agosto en todo el país, y aseguró que en caso necesario se aplicará la ley sin distingos a quien se oponga a que los objetivos se lleven a cabo.

En el encuentro, los diputados federales oaxaqueños respaldaron todas las acciones implementadas para consolidar la reforma integral a la educación en Oaxaca y en el resto de México, y manifestaron que la fracción priista oaxaqueña acompañará las acciones que realice el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr dichos objetivos.