CMB y Agencia Antidopaje Voluntaria inician programa por boxeo limpio

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en unión con la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA), iniciará el "Programa por un boxeo limpio", que arrancará con pruebas al ucraniano Viktor Postol y al argentino Lucas Matthysse.

Este programa era un sueño del presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, y que cumplirá su hijo y ahora titular del CMB, Mauricio Sulaimán, apoyados por la VADA y su presidenta, la doctora Margaret Goodman.

"El programa CMB-VADA es bastante ambicioso y su objetivo principal, aparte de las pruebas, es educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición", señaló el CMB.

Las pruebas arrancarán con Postol y Matthysse, quienes disputarán el título superligero verde y oro el próximo 3 de octubre. Los tutoriales de la iniciativa, así como las políticas y procedimientos completos, estarán disponibles próximamente en el sitio web del CMB.

Los objetivos principales del programa son la prevención, "para educar y prevenir a los boxeadores sobre los peligros de las sustancias y los efectos trágicos que puedan tener", realizar pruebas fuera de competencia e inscripción voluntaria para los combatientes.