Borussia Dortmund vuelve a golear y marcha como líder en Bundesliga

Borussia Dortmund repitió la receta que usó la semana pasada, goleó 4-0 al Ingolstadt y, gracias a su notable cuota de dianas, cerró la segunda jornada de la Bundesliga 2015/16 en el sitio de honor de la tabla general.

La ofensiva del BVB tardó un poco para entrar en acción, pero una vez que resolvió el acertijo de la zaga local, desató su furia sobre la cabaña defendida por el noruego Orjan Haskjold.

Matthias Ginter (55'), Marco Reus (60' de penal), el japonés Shinji Kagawa (84') y el gabonés Pierre Aubameyang (90+1') se encargaron de llenarle la canasta a los de casa.

Así pues, con idéntico marcador que el logrado en la primera fecha, los ahora pupilos de Thomas Tuchel arribaron a seis unidades y presumen de un +8 en su balance de goleo, dos más que el Bayern Múnich, que de momento es su escolta.

A su vez, Ingolstadt se quedó con sus mismos tres puntos y, al cabo de dos jornadas celebradas, se ubica en la novena posición de la clasificación general.

Borussia está llamado a mantener este ritmo para asegurar su lugar en la fase de grupos de la Europa League, pues el jueves jugará el duelo de vuelta del repechaje a dicho certamen continental en contra del Odd de Noruega, al cual se impuso 4-3 en el primer capítulo de esta batalla.

Mientras que su calendario en la Liga de Alemania lo reanudará el domingo, cuando le haga los honores al Hertha Berlín.

Resultados de la jornada dominical en la Bundesliga:

- Fecha 2

Ingolstadt 0 - 4 Borussia Dortmund

Borussia Mönchengladbach 1 - 2 Mainz 05