Vigilarán más de 22 mil policías regreso a clases en la capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinará 22 mil 555 elementos, para la aplicación del dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia en la Cuidad de México.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que el operativo tendrá como objetivo evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares durante el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Además, la corporación capitalina informó que en el operativo participarán uniformados pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros agrupamientos, quienes estarán apoyados por mil 472 vehículos.

El operativo iniciará a partir de las 6:00 horas del lunes 24 de agosto y se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia lugares como el Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Asimismo, la policía preventiva de la Ciudad de México indicó que además se cuidarán las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

Además, con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con lo que se llevarán a cabo acciones preventivas y reactivas que sean necesarias.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, con el objetivo de cubrir la seguridad en los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso.

A su vez, se regulará la vialidad para impedir el estacionamiento en doble o triple fila, a su vez, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndores", efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie a tierra los pormenores en las calles de la capital.