Campechanos con excelencia académica realizaron campamento en Canadá

Autoridades estatales informaron que 39 estudiantes con promedios de excelencia académica, participaron en un campamento de verano en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

En un comunicado, detallaron que se trata de 37 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) y dos de nivel secundaria, quienes resultaron beneficiados con el programa Beca al Mérito Estudiantil México-Canadá para una estancia de un mes en ese país.

Los estudiantes señalaron que "la oportunidad brindada no sólo les permitió cumplir un sueño, sino demostrar que el esfuerzo y dedicación en el estudio es la base para vencer retos y llegar a donde uno se lo proponga".

Asimismo, dieron testimonio de las experiencias vividas y del impacto que les generó conocer otras culturas y formas de pensamiento.

"Esta experiencia nos hace tener nuevas expectativas; ahora tenemos hambre de crecer y ser mejores y no conformarnos; proponernos nuevas cosas y dar lo mejor de nosotros al estado", dijo Itzel Córdoba, alumna del plantel 18 del Cobach de la comunidad de Xbacab, Champotón.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de otras partes del mundo como Japón, España, China, Corea y la República Checa.

El director general del Cobach, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, comentó que el programa Beca al Mérito Estudiantil México-Canadá, triplicó el número de alumnos beneficiados.