Seguros y cuentas de ahorro, productos financieros más deseados

Los mexicanos muestran una clara tendencia a adquirir servicios financieros para garantizar su seguridad económica, en los que destacan seguros en diferentes modalidades y cuentas de ahorro, de acuerdo con Provident México.

El proveedor de préstamos personales a domicilio dio a conocer que en colaboración con la encuestadora YouGov llevó a cabo su tercera consulta a clientes, con el propósito de conocer la percepción que tienen sobre bienestar económico y la toma de decisiones financieras.

Según los resultados del estudio aplicado vía telefónica y en línea a 540 personas, 27 por ciento dijo que le gustaría tener una cuenta de ahorro para contar con seguridad económica en un futuro.

Asimismo, 30 por ciento de los entrevistados respondió que contrataría un seguro médico, de desempleo o de accidentes y 29 por ciento compraría un seguro de vida.

El director de Asuntos Corporativos de Provident, Alejandro Martí, expuso que los seguros son los productos financieros "más deseados debido a los grandes beneficios que representa el adquirirlos".

El 61 por ciento de los encuestados opinó que la reputación es un factor importante al momento de elegir un proveedor de servicios financieros.