Real Madrid se estrena con empate sin goles ante Sporting Gijón

El Real Madrid se estrelló contra la muralla defensiva presentada por el recién ascendido Sporting Gijón en el estadio El Molinón y se conformó con un empate de 0-0 en su debut en la Liga de España.

El nuevo estratega "merengue", Rafa Benítez, apostó por colocar a Jesé Rodríguez como centro delantero ante la lesión del francés Karim Benzema, en una formación de 4-2-3-1, colocando al canterano delante del portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale e Isco Alarcón.

La primera llegada de peligro fue de "CR7" a los dos minutos de juego al intentar mandar el esférico por arriba del arquero Iván Cuellar, quien tuvo que estirarse para controlar el balón. Posteriormente, Bale fue el encargado de liderar el ataque con un par de disparos que se fueron por un costado.

Con la imprecisión del Madrid, tuvo que llegar de nueva cuenta Cristiano con un tiro potente que alcanzó a desviar el guardameta evitando la caída de su arco al minuto 33.

Minutos más tarde, el portugués se encontraba dentro del área cuando fue derribado por el defensa Sergio Álvarez, por lo que pidió la pena máxima, pero no fue concedida por el silbante Abelardo Fernández.

En la parte complementaria el Sporting Gijón trató de sorprender a los "merengues" al 48' con un cabezazo de Carlos Carmona, quien quiso sorprender al portero costarricense Keylor Navas tras un mal rechace de Raphael Varane.

Con la intención de romper el empate, el estratega del Real Madrid dio ingreso al colombiano James Rodríguez y a su nuevo refuerzo, el croata Mateo Kovacic, que poco pudieron hacer ante el candado defensivo local.

El club blanco consiguió su primer empate en la Liga, además que de nueve partidos disputados bajo las órdenes de Rafael Benítez, es el quinto en el cual no consiguen anotar.

Ahora esperarán el duelo contra Real Betis el sábado 29 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu para intentar obtener su primera victoria.