Destruyen más de 19 toneladas de mariguana en Chihuahua

Policías federales localizaron y destruyeron más de 19 toneladas de mariguana en las inmediaciones del municipio de Huejotitán, Chihuahua, derivado de trabajos de investigación e inteligencia.

En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal Única, se implementó un operativo en la carretera Chihuahua-Parral, tramo Zapién-El Velduque, se detalló en un comunicado.

Se agregó en el documento que el operativo fue instalado en el kilómetro 152+000 luego de que en esa zona fueran ubicados cinco predios abiertos, los cuales estaban sembrados con plantas de mariguana.

Los cultivos se distribuían en una superficie total aproximada de 141 mil 250 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que contaban con alturas que oscilaban entre 0.50 y 1.90 metros.

El peso aproximado de las 565 mil plantas fue de 19 mil 735 kilogramos y también fueron localizadas 42 válvulas y 12 mil metros de manguera de plástico, las cuales presuntamente eran utilizadas como sistema de riego para los plantíos.

Excepto unas muestras representativas, el resto de las plantas y equipo de aspersión fueron destruidos en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.