Destaca Mancera impulso a segundos pisos peatonales en la ciudad

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la conveniencia de iniciar un cambio de visión en la ciudad, inclinado a la construcción de segundos pisos peatonales con perspectiva ecológica, que podría arrancar con 10 proyectos, como la propuesta del Corredor Chapultepec.

Entrevistado durante la reapertura de cinco estaciones de la Línea A del Metro, acompañado por el titular de ese Sistema de Transporte, Jorge Gaviño, el mandatario afirmó que bajo consulta ciudadana la Ciudad de México se enfocaría a esos nuevos esquemas de segundos pisos peatonales.

"Va a ser una tarea bien importante. ¿A qué me refiero?. Pudiéramos estar hablando de segundos pisos peatonales, ya no de segundos pisos de tránsito o de vehículos, sino segundos pisos peatonales porque este modelo, el modelo que estamos probando aquí puede ir a otras colonias".

Mancera Espinosa consideró que así podría iniciar la recuperación en la zona de Churubusco, así como del oriente de la ciudad.

No solamente se construiría un corredor peatonal con perspectiva ecológica y de recuperación del espacio público, bajo el esquema de contraprestación, sino también en las banquetas, añadió.

A pregunta expresa, sobre el número de corredores peatonales en segundos pisos, señaló: "creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10".

"Se podrían hacer, todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea, de que trabajemos por el peatón, todo depende de cómo lo veamos", indicó.

Mancera subrayó que "el beneficio al peatón sería muy claro; no endeudaríamos a la Ciudad de México, no les tenemos que dar terrenos a cambio de construcción, no tenemos que hacer nada", porque sería con un pago de contraprestación.