Dan a conocer Convocatoria María Grever 2015

Con el objetivo de promover la creación de la música popular mexicana en diversos géneros, se dio a conocer la Convocatoria de la Beca María Grever 2015 para composición de Canción Popular, la cual otorgará seis becas para compositores mexicanos con monto mensual de 20 mil pesos.

Por sexto año, la iniciativa del Auditorio Nacional, permitirá a seis becarios obtener un estímulo económico de enero a diciembre de 2016, otorgados con la Colaboración de la Secretaría de Cultura CDMX, Fundación Azteca, Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). En esta edición se sumó la Universidad de Guadalajara.

Los interesados en postularse para obtener una beca, podrán participar en diferentes géneros musicales que van desde balada, bolero, ranchero, pop, rock, trova y jazz, entre otros, cuyas bases se podrán consultar en www.lunasauditorio.com.mx.

Podrán hacerlo de manera individual o en forma grupal, el requisito es que los aspirantes presenten tres composiciones que incluyan melodía y letra en español, se informó mediante un comunicado de prensa.

El criterio de selección del Jurado Dictaminador, que estará integrado por prestigiados compositores de diversos géneros musicales, cuyos nombres se darán a conocer en su momento, se basará en la calidad de la letra y la música de las composiciones.

La fecha de cierre de la convocatoria para participar en la sexta edición de la Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana es el próximo 25 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer el domingo 6 de diciembre de 2015.

La Beca María Grever fue creada en 2010, en cada edición ha introducido diversas mejoras metodológicas, artísticas, académicas y tutoriales. Ha beneficiado a 46 compositores y entre los músicos que han participado como jurado se encuentra Armando Manzanero, Óscar Chávez y Leonel García.