Christopher Anton busca llevar esperanza a la gente mediante su música

Luego de haber creado éxitos como "Fade to Grey" y "Destination: X", el músico americano Christopher Anton continúa en la búsqueda musical, pero con el objetivo de llevar alegría y esperanza a la gente.

"Me encanta la música, el synth pop, la electrónica y si hay una forma de hacer el mundo mejor usando la música como una plataforma yo quiero hacerlo. Si puedo ofrecer alegría a la gente sin importar que sea un concierto para 10 personas, es lo que quiero hacer", señaló el artista en entrevista con Notimex.

"Ahora mi objetivo es terminar un nuevo material en el que llevo trabajando mucho tiempo y el título es 'Connected'. Es primordialmente música que está hecha para tocar a la gente de una mañanera muy positiva y darles esperanza.

Hay veces que nos ocurren cosas terribles y de las cuales no podemos entender el significado, pero si hay una forma de ayudar a la gente a sentirse mejor, es lo que quiero hacer con este material", expresó el ex integrante de la banda Information Society quien se presentará el 23 de septiembre como parte del cartel del 80's Fest en el Palacio de los Deportes.

"Hemos preparado un set en donde vamos a tener un poco de mi material como solista, pero también canciones de Information Society con mucho 'high energy' y música dance, así que estamos muy ansiosos por estar ahí", señaló Anton, quien en diversas ocasiones se ha presentado en la Ciudad de México y ha sido testigo del desarrollo de géneros como el italo disco, high energy y synth pop o rock.

"Se han ido desarrollando mucho y en diferentes países, pero también estos tipos de música se han ido en diferentes direcciones, pero algo que es importante es que el synth pop y rock siguen manteniéndose sin importar lo que pasa en la industria musical.

Creo que realmente nunca va a desaparecer porque está conectado con la gente, conozco muchos jóvenes quienes tienen una gran unión con las canciones viejas de este género y su sonido, así que se mantiene relevante y mucho más ahora que se tiene todo este avance tecnológico y es muy fácil seguirle el paso a un género", dijo.

En este sentido Christopher Anton habló del impacto del Internet no sólo para lograr un acceso al público sino para la propia creación musical, en el que se tiene un "mucho más accesible para el artista", lo cual no quiere decir que sea más fácil.

"Si tu objetivo es producir música lo puedes hacer sin problemas, pero si tu objetivo es volverte famoso y ganar mucho dinero con la música eso puede llegar a ser muy difícil y no debería de ser un punto.

"No se puede decir que hay una industria del disco como antes pasaba y eso puede ser bueno, porque ahora cualquiera puede escribir y producir música en su casa y sacarlo a la luz, lo que es algo bueno para los artistas, pero también está el punto de que la tecnología para grabar es mucho mejor ahora lo que es también positivo. Las cosas que se están haciendo ahora no se hubieran podido hacer 20 años atrás", subrayó.

Anton, quien se concentra en la conclusión de su nuevo disco actuará en el Palacio de los Deportes junto con agrupaciones emblemáticas como ABC, Wang Chung, The Romantics, Gene Loves Jezebel, entre otras, con el objetivo de recordar y disfrutar la música de los años 80 en una gran fiesta de ritmos de grandes éxitos.