Rehabilitan lago en Tláhuac para impulsar turismo sustentable

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, informó que con una inversión de 4.5 millones de pesos, rehabilitaron cuatro mil metros cuadrados del embarcadero del Lago Los Reyes Aztecas, en la delegación Tláhuac.

Resaltó que estas acciones que realiza para contribuir al turismo sustentable, se llevaron a cabo con recursos procedentes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, destacó que con estos trabajos se benefició a 15 mil habitantes de los barrios La Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San Juan, San Mateo, San Miguel, La Asunción, La Magdalena, San Andrés y San Sebastián, todos pertenecientes al pueblo de San Pedro Tláhuac.

Detalló que se cambió todo el piso del embarcadero, se colocaron rampas de acceso para las trajineras, se reforestaron cerca de 900 árboles, se instaló una zona de juegos infantiles; se adquirieron y rehabilitaron alrededor de 20 trajineras y se dotó a cada familia de canoeros de un carrito para la venta de comida tradicional.

Además, señaló que se instalaron luminarias en la explanada del embarcadero, se rehabilitó un inmueble fijo para actividades culturales y se realizaron adecuaciones asfálticas para delimitar el flujo vehicular.