Recibe Coahuila nuevo ciclo escolar con mayor infraestructura

Para el ciclo escolar 2015-2016, más de seis mil 500 escuelas en todos los niveles en Coahuila recibirán a alrededor de un millón 40 mil estudiantes.

Tan sólo en educación básica son poco más de cuatro mil 200 los centros educativos que atenderán la demanda de este nivel en todo el territorio coahuilense, dio a conocer el gobierno del estado.

Resaltó que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy Coahuila tiene la posibilidad de ofrecer más y mejores espacios educativos para la juventud coahuilense.

"En Coahuila hemos incrementado en un 320 por ciento la infraestructura educativa en el nivel medio superior; este crecimiento es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal", destacó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En los dos últimos años, dijo, en el nivel medio superior, se han puesto en operación 198 nuevos espacios educativos entre telebachilleratos; CECyTEcs; Centros de Educación Media Superior a Distancia, así como Colegios de Bachilleres en todas las regiones del estado.

Estas acciones, afirmó Moreira Valdez, son posibles gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo y para enfrentar la demanda educativa en el nivel superior, Coahuila cuenta con siete nuevas universidades que se construyen en las diferentes regiones del estado.

Estos centros educativos se construyen de igual manera con el apoyo del gobierno federal y se edifican en los municipios de Frontera, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, además del edificio que ya está en funciones en Parras de la Fuente.