Alertan por radiación solar extremadamente alta en valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar alcanzó 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que es necesario el uso protectores solares y ropa ligera con manga larga para evitar daños en la piel.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local alertó que la exposición prolongada a los rayos del Sol puede ocasionar daños en ojos y piel, ante lo cual es indispensable la protección para todo tipo de piel.

Por ello recomendó a las personas usar ropa de algodón, de colores claros, preferentemente, así como sombrero o gorra, además de lentes con filtro UV.

También detalló que en la mayor parte del valle de México la calidad del aire es regular, ya que registra entre 59 y 94 puntos de Ozono, con excepción de la zona noreste, donde la calidad del aire es buena con 48 puntos del mismo contaminante.

Ante estas condiciones el organismo perteneciente exhortó a los habitantes a tomar precausiones y considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, para evitar daños a la salud y en la piel.