Udinese sorprende de visita al campeón Juventus en fecha 1 de Serie A

Apenas se celebró la primera jornada de la Serie A 2015/16 y Udinese ya le abolló la corona al campeón Juventus, gracias al solitario tanto del francés Cyril Théréau, quien se encargó de silenciar al templo "bianconero" este domingo.

Con el respaldo de sus seguidores, la "Vecchia Signora" se lanzó con descaro al frente y se cansó de asustar al guardameta griego Orestis Karnezis, pero todo embate quedó en mero aviso y jamás se reflejó en el marcador.

En cambio Udinese merodeó muy poco la cabaña del veterano Gianluigi Buffon, pero no tenía nada que perder y conforme avanzaba el cronómetro, notó la desesperación local.

En el minuto 78, los pupilos Stefano Colantuono consiguieron irrumpir en campo contrario y, antes de ingresar al área, el mediocampista helénico Giorgios Kone soltó sendo zapatazo hasta donde se encontraba su compañero galo.

Ante la complacencia de una doble marca, Théréau aceleró para encontrarse en el momento justo con el esférico, el cual coló entre las piernas de un desesperado "Gigi", quien salió para tratar de enmendar la pifia de su zaga.

Ya con el daño hecho, Udinese se aferró a la mínima ventaja y soportó las patadas de ahogado de la escuadra de Turín, que comenzó de la peor forma la defensa de su título en esta nueva temporada del "calcio".

En la segunda jornada de este certamen, la "Juve" tendrá la complicada misión de reponerse de este mazazo cuando se meta al estadio Olímpico para enfrentar a la Roma, en atractivo partido que se desarrollará el domingo 30 del presente mes.