Predios de Proagro cumplen con acciones de productividad

Los predios registrados en el Proagro Productivo demostraron que los recursos canalizados por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fueron utilizados para fines productivos, al representar 99.9 por ciento del total.

Al participar en la expo "Acciones de la Sagarpa para el Monitoreo de Siembra en Predios del Proagro Productivo", el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, destacó además que mediante monitoreo satelital se constató que los beneficiarios utilizaron de forma correcta los recursos.

Los predios que incumplieron con los requisitos, cuyas hectáreas representan 0.2 por ciento de las 12.5 millones que están integradas en la población objetivo, se dieron de baja, expuso el funcionario.

En un comunicado, dijo que la información proporcionada a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y la Antena Ermex se analiza para supervisar los avances y superficies de siembra en el país.

Además, Aguilar Padilla refiere que las imágenes satelitales son compartidas con otras dependencias del gobierno de la República para su propio análisis.

"Estamos trabajando para proveer de alimentos al pueblo de México y no solo en cantidad, sino en calidad, con sanidad e inocuidad, la cual es muy importante y nos ha permitido abrir fronteras a los productos hortofrutícolas y cárnicos, entre otros", puntualiza el subsecretario.

Precisa también que se prevé cerrar 2015 con una producción de 40 millones de toneladas de granos, oleaginosas y caña de azúcar.

Además, los sectores hortofrutícola y pecuario contribuyen con un crecimiento de 6.0 y 7.0 por ciento a la economía nacional, y el sector agroalimentario registra una balanza superavitaria, por las medidas de política pública instrumentadas, añade.