Continúan acercamientos con federaciones internacionales de judo

Dentro del marco de la gira de trabajo que realiza el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, en Astaná, Kazajistán, sede del Campeonato Mundial de Judo, continúan los acercamientos con federaciones internacionales de la especialidad.

Miranda Campos agregó que lo anterior es con el propósito de poder tener la mejor organización para el certamen de judo que recibirá la ciudad de Guadalajara durante el próximo año.

Acompañado por directivos de la Federación Mexicana de Judo, el dirigente del deporte estatal se mostró satisfecho por la respuesta de los delegados de más de 80 países tras la presentación realizada este domingo en el Congreso de la Federación Internacional de Judo.

Manifestó que los acercamientos "son muy buenos, porque no sólo conocemos las inquietudes de algunos directivos, sino que nos manifiestan parte de lo que esperan que ofrezcas como comité sede".

Subrayó que la organización en Astaná "es buena, el lugar del evento es muy bueno, y las áreas de competencia son magníficas, son los puntos a vencer en Guadalajara y creo que si le damos nuestro toque especial podemos hacerlo".

El directivo mencionó que el fungir como último certamen selectivo a Río de Janeiro, Brasil, le da mayor relevancia.

"El judo es un deporte muy añejo, siempre en los Olímpicos tiene muchas referencias, por eso, el mundial será vibrante, ya que se reparten los últimos boletos a Río y quienes ya lo tengan, incluidos los que serán otorgados en este evento, también irán como preparación final, es decir, tenemos un espectáculo garantizado", aseguró.

Afirmó que no sólo el rubro deportivo exige altos estándares de calidad para esta justa mundialista, "pero como todo espectáculo que tienes seguro que se va a dar a través de la paridad de fuerzas y de un alto nivel de competencia".

"Las exigencias de organización son mayores porque hay muchas cosas en juego, es decir, debemos dar comodidades, áreas de entrenamiento adecuado, sitios para un calentamiento muy efectivo, vestidores, apoyo médico, en fin, muchas cosas que debemos contemplar", afirmó.

Por otra parte, externó su agradecimiento hacia el apoyo de Conade a través de su titular, Alfredo Castillo, "ha sido total, no sólo en este viaje, sino en lo que viene en un futuro, ellos soportarán inversión para la organización de este mundial, esto nos obliga también a entregar desde este viaje buenas cuentas, porque queremos mantener la confianza que nos han dado".

Detalló que Conade pagó el derecho del certamen y con ello permitió la acreditación para Guadalajara del mismo, "fue un punto básico y a partir de allí las cosas han fluido y estamos avanzados en muchas de las negociaciones directas y hasta colaterales".

Mañana lunes, tiempo de México, abrirán las competencias de judo y como es ya tradicional, la primera categoría en hacerlo es la de 48 kilos en donde participa la tapatía Edna Carrillo, quien el año pasado tuvo su mejor certamen, tras clasificarse a las 16 mejores.