Agenda económico-financiera

El anuncio de la inflación, así como los indicadores de la balanza comercial de mercancías y el de ocupación y empleo, se darán a conocer en México en la semana del 24 al 28 de agosto.

La semana comienza con el reporte de la inflación de la primera quincena de agosto por parte del Instituto Nacional de Estadística y Georgrafía (INEGI), y en Estados Unidos se espera la actividad nacional de la Fed Chicago de agosto.

El martes 25, el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 21 de agosto y los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 34 del año.

Así como los indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana por parte del INEGI, y la balanza de pagos del segundo trimestre.

El miércoles 26 no se espera ningún reporte importante en México, en tanto en Estados Unidos se emitirán los pedidos de bienes durables de julio y la actividad del sector servicios-PMI de agosto.

Al siguiente día, el INEGI difundirá la balanza comercial de mercancías preliminar de julio, mientras en Estados Unidos se dará a conocer la solicitud de seguro de desempleo al 22 de agosto, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 17 al 21 de agosto.

Asimismo, el Producto Interno Bruto revisado del segundo trimestre, la venta de casas pendientes de julio y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de agosto.

El viernes 28 se darán a conocer los indicadores de ocupación y empleo de julio por el INEGI, y en Estados Unidos, el ingreso y gasto personal disponible de julio y la confianza del consumidor de The Conference Board final de agosto.