Instan a estudiantes de Medicina a trabajar con humanismo y esmero

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, alentó a los futuros médicos a no bajar la guardia y a trabajar con humanismo en su práctica profesional, para hacer un México más fuerte y saludable.

En la Academia Nacional de Medicina el funcionario de la Secretaría de Salud encabezó la ceremonia del Reconocimiento a la Excelencia de Estudiantes de Medicina 2015.

González Pier agradeció a la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina (AFEM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP) este proyecto para motivar la calidad y excelencia de los alumnos, que serán los médicos e investigadores del mañana.

Resaltó además el acuerdo de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, para apoyar la iniciativa de incluir contenidos de calidad y seguridad del paciente en los planes de estudio de facultades y escuelas de Medicina.

Ello con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que quedaron establecidas en la Guía Curricular sobre Seguridad del Paciente edición multiprofesional, expuso en un comunicado de la Secretaría de Salud.

A los 65 estudiantes de Medicina provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país les pidió no bajar la guardia y trabajar con esmero y humanismo en su práctica profesional.

Tras resaltar que la contribución de los médicos es estratégica para acercar más y mejores servicios a la población, González Pier los alentó a que se conviertan en los mejores médicos de su generación, lo cual se reflejará en la construcción de un México más fuerte y más saludable.

Entregaron los reconocimientos el subsecretario González Pier; el presidente de Academia Nacional de Medicina, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Ricardo León Bórquez.