Prevén temperatura de más de 40 grados en norte y noroeste del país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a los habitantes del norte y noroeste del país por las temperaturas extremas, superiores a los 40 grados centígrados, que se presentarán en las próximas horas.

A través de su Sistema de Alerta Temprana, señaló que ante dicho panorama es importante que la ciudadanía cuide su salud manteniéndose hidratado, no se exponga a los rayos solares directamente, utilice ropa delgada y clara, y que consuma frutas y verduras.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que para este miércoles las temperaturas de entre 32 y 40 grados serán para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Campeche,

Mismas condiciones para Yucatán y Quintana Roo; además del norte y centro de Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, occidente de Nayarit y de Jalisco, sur de Colima, Michoacán y de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca y gran parte de Chiapas.

En tanto que los termómetros marcarán entre 25 y 31 grados centígrados para el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país, de acuerdo con el Sinaproc.

El ambiente poco caluroso se estima para el centro de Zacatecas, norte y centro de Aguascalientes, centro-occidente de San Luis Potosí, sur de Guanajuato y de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, principalmente en la zona de sierras.