Listo operativo por regreso a clases en el DF, afirma Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, informó que con motivo del regreso a clases, el lunes se dispondrá un operativo especial de seguridad y movilidad en el que participarán entre 15 mil y 20 mil elementos de Seguridad Pública capitalina.

Destacó que hasta cinco mil elementos estarán destinados únicamente a atender lo relacionado con el tema de seguridad, para garantizar el inicio del nuevo ciclo escolar 2015-2016 de los miles de estudiantes de nivel básico en la capital del país.

Dijo que para el lunes "ya todo está previsto con la Secretaría de Seguridad Pública... No tengo ahora el informe final, pero estarán participando unos cuatro mil 500 a cinco mil elementos, nada más en un área de supervisión, pero vamos a involucrar a toda la policía, es decir, mañana pueden estar 15 mil, 20 mil elementos trabajando en esta tarea".

Entrevistado en la estación Peñón Viejo del Metro, durante la reapertura de cinco estaciones de la Línea A, afirmó que todo está listo para atender este regreso a clases, donde los operativos no se centrarán sólo en el tema de vialidad, sino también en la seguridad en las escuelas.

"Son masas que hay que manejar, desde las parte de tránsito en diferentes escuelas, hasta la parte de movilidad en los senderos seguros, es decir, no sólo vamos a estar trabajando con las vialidades, con los vehículos, sino vamos a estar trabajando también con los niños, con las mamás que vienen caminando, que vienen haciendo el uso de las banquetas", explicó.

Mancera Espinosa afirmó que estará atento de este reinicio de clases, por ello, alrededor de las 07:00 de la mañana hará un sobrevuelo por la Ciudad de México y más tarde asistirá a una escuela capitalina.