Radio Moscow y su sonido consolidado llegarán a México

Tras más de una década de trabajo, la banda estadunidense de rock psicodélico Radio Moscow consolida su sonido con su álbum "Magical Dirt" y llega a la Ciudad de México para presentarse por primera vez en el Caradura, el próximo 5 de septiembre.

"Estamos emocionados de ir por primera vez a la Ciudad de México y compartir el sonido de este nuevo material con el público de allá que es muy importante", dijo Parker Griggs, vocalista de la agrupación, quien definió su más reciente producción.

"Este material está mucho más enfocado en el contenido de las canciones, en lo que se escribió, así como en la forma de cantarlo, pero también es mucho más experimental al incorporar más sonidos. La forma de grabarlo también fue diferente y le da un sonido que no se parece a los discos anteriores", explicó en entrevista con Notimex.

El trío integrado por Parker Griggs, Paul Marrone, Anthony Meier, y que inició actividades en 2003 en Iowa, resaltó la importancia del Internet para bandas que buscan difusión en una época donde las disqueras ya no tienen el peso que tenían en años anteriores.

"El Internet es una herramienta muy valiosa para descubrir cosas nuevas y saber qué es lo que está pasando. Además, las redes sociales son muy importantes ahora en el mundo de la música porque también es una forma en la que tú te das a conocer, así que el Facebook, por ejemplo, tiene un papel muy importante.

La gente puede dar a conocer sus materiales y no necesita de otros organismos que impulsen, pues la gente lo busca naturalmente", señaló.

El cantante, quien aseguró que a pesar de que "hay algunas cosas interesantes por ahí", dijo que la escena del rock psicodélico no está en uno de sus mejores momentos, también señaló que como banda desean seguir trabajando y concentrándose en encontrar el mejor sonido y diversificarlo para futuras producciones.

"Creo que los años en los que empezábamos se trataba de ser un músico y encontrar lo que estaba a nuestro alrededor para serlo pero ahora nos sentimos como una banda sólida, hemos estado tocando por mucho tiempo ya y nos entendemos, tenemos el sonido de la banda", dijo.

Luego de su paso por la Ciudad de México, la banda viajará a San Diego e iniciará una gira por Estados Unidos con el grupo The Sun Dogs.