Llama panista a presentar iniciativa que impulse estabilidad económica

El coordinador de los diputados panistas, Marcelo Torres, destacó la importancia de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe en este inicio de la LXIII Legislatura federal una iniciativa preferente para impulsar la estabilidad económica del país.

El legislador por Coahuila, que concluirá su gestión en la Cámara de Diputados el 31 de agosto, indicó en un comunicado que el Ejecutivo federal deberá hacer uso de esta facultad constitucional de forma responsable.

"Las condiciones económicas en que se encuentra el país demandan que el titular del Poder Ejecutivo haga un uso estrictamente responsable de la facultad que tiene para enviar una iniciativa preferente, a fin de que presente una propuesta de reforma que impulse en México la estabilidad económica y financiera ante la devaluación que ya se registra", mencionó.

Torre Cofiño consideró oportuno que también dé muestras de coordinación con el Poder Legislativo y retome reformas que ha propuesto el Partido Acción Nacional (PAN), como la creación de zonas económicas especiales, la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la deducibilidad de las inversiones.

Esta es la oportunidad para que mediante la iniciativa preferente, el presidente de la República envíe propuestas que logren consenso y permitan afrontar la depreciación del peso frente al dólar.

Anunció que el lunes 24 y el martes 25 de agosto en Tijuana, Baja California, los diputados electos del PAN que integrarán la LXIII Legislatura federal participarán en su primera reunión plenaria durante la cual desarrollarán su agenda para el próximo periodo de sesiones.

Aseguró que podría haber coincidencias con otras fuerzas políticas para poner en marcha un plan para detonar la economía nacional a través del empleo y recuperar el ritmo de crecimiento.

"Si la meta del plan económico para 2016 es rescatar la economía del país, generar empleos, recuperar un ritmo de crecimiento promedio, revertir la reforma fiscal y suplir con otros mecanismos la disminución de ingresos por la baja del precio del petróleo, seguramente habrá coincidencias con otras fuerzas políticas", precisó.

El panista afirmó que del lado del Legislativo habrá un compromiso real con los que menos tienen, con el sector productivo y con los generadores de empleo para mantener no sólo condiciones macroeconómicas estables, sino buscar fórmulas que ayuden a quienes carecen de lo necesario, comentó.

Marcelo Torres Cofiño añadió que en esos dos días de trabajo, los diputados panistas electos saldrán con una agenda amplia, certera, pero sobre todo responsable y comprometida con la sociedad.