Palacio de los Deportes con juego de practica, rumbo a Preolímpico

El Palacio de los Deportes, en donde se realizará el Preolímpico de Basquetbol, ya tiene la duela para el evento y además se prevé un evento de práctica el 27 de este mes para probar cada una de las adecuaciones hechas en el inmueble capitalino.

Así lo comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, quien expuso que el llamado Domo de Hierro ya tiene la duela solicitada por FIBA para la realización de la competición internacional, prevista del 31 de este mes al 12 de septiembre venidero.

"Han sido días de intenso trabajo, este sábado se pintó parte de la reja perimetral del Palacio de los Deportes para dejarla bien para el evento, se quitó todo el grafiti y en los próximos días se terminará con los cinco kilómetros que restan", comentó.

De la Vega Flores indicó que ya se tiene la duela para el evento la cual fue instalada de acuerdo a las especificaciones solicitadas por FIBA, organismo que pidió una duela con amortiguación adecuada.

Asimismo, comentó que el 27 de este mes tendrá un juego de prueba para ver en qué condiciones quedaron las adecuaciones y corregir las posibles fallas que pudieran existir.

"También se tendrán otras actividades antes del Preolímpico, se desarma y vuelva a armar para dejarlo listo, así como la instalación de pantallas gigantes, la pizarra y demás cosas requeridas; es un proceso de logística importante para todos", expresó.

Del 31 de agosto al 12 de septiembre, se realizará el Preolímpico de Basquetbol continental en un torneo que reunirá a 10 equipos, que buscarán asegurar su boleto para la justa olímpica de Río 2016.