Reportan graves a dos personas lesionadas tras Huamantlada

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala informó que dos personas lesionadas por asta de toro durante la edición número 61 de la Huamantlada se encuentran graves en el Hospital Regional de Huamantla.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que la víspera se prestó atención médica "a 15 lesionados que resultaron de la festividad anual conocida como Humantlada, de los cuales dos se encuentran graves".

Al respecto, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, indicó que en el festejo de corte taurino resultaron lesionados 12 personas del sexo masculino y tres personas femeninas, entre ellos un menor.

"Fueron lesionados 12 son hombres y tres mujeres, cuyas edades van 17 a 66 años, y son originarios de Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Juan Totolac y del vecino estado de Puebla", indicó.

Los lesionados graves presentan "lesión vascular en pierna izquierda por asta de toro, y trauma profundo de abdomen, con herida penetrante por asta de toro".

Ambos reciben atención médica especializada en el hospital de Huamantla.

"Otras dos personas más se mantienen delicadas, pues ambos registraron traumatismo cráneo-encefálico y fracturas de arcos costales", subrayó.

Guarneros Chumacero apuntó que "el resto de los pacientes se encuentran estables y se prevé que en las próximas horas serán dados de alta".

Durante la Huamantlada 2015 se soltaron 25 toros de lidia de 450 kilogramos en promedio y diversas ganaderías, en un circuito de tres kilómetros, evento al que acudieron alrededor de 250 mil visitantes.