Fuerzas federales aseguran armas de fuego en Nuevo León

La Procuraduría General de la República (PGR), en acción interinstitucional con el Ejército Mexicano, aseguró en Nuevo León 17 armas de fuego y más de 900 cartuchos útiles de diversos calibres, en un punto de revisión carretero del municipio de Galeana.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano aseguraron el arsenal en una brecha cercana a la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 128, en el Ejido San Roberto de la referida localidad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que en ese punto fueron vistos cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad arrojaron un bulto entre la maleza y huyeron.

Refirió que en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se llevó a cabo la revisión y se pudo identificar un objeto metálico que en apariencia era un depósito de líquidos elaborado de manera artesanal.

En su interior se hallaron y aseguraron 17 armas largas, cargadores y siete cajas que contenían 919 cartuchos de diversos calibres.

Por lo anterior y una vez realizado el conteo, se procedió en traslado de las armas a las instalaciones de la PGR en Nuevo León donde el arsenal quedó a disposición del representante social de la federación, y se iniciaron la averiguación previa correspondiente.