Indeporte impulsa iniciativa de Conade para mejorar calidad de vida

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que apoyar programas como "Muévete en 30" es importante para mantener una mejor calidad de vida entre la población capitalina.

"Es una iniciativa de Conade que compartimos y mover a la gente, no sólo en esta ciudad, sino en varias partes del país y tener a cerca de 12 mil personas activándose en la Ciudad de México, es alentador, sin contar que es el plan ´Muévete en Bici´", comentó.

De la Vega Flores apuntó que el haberlo lanzado este domingo generará una respuesta positiva de la gente que busca tener una mejor calidad de vida con la práctica del deporte y hacerlo de manera conjunta con las instituciones es positivo.

"Contentos de apoyar estas iniciativas, en donde la Conade tiene un papel importante con el regreso de los promotores deportivos, que es una herramienta importante para tener gente capacitada y pagada para poder estar en las colonias y barrios con la gente", abundó.

Destacó que Indeporte participa en un plan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los niños de las escuelas de educación básica se activen en una parte del día, "vamos a poner en la mesa que este programa ´Muévete en 30´ sea replicado en la parte de ´Saludar T´, para que en todas las escuelas se haga esta activación física".

Este domingo se puso en marcha en esta ciudad el plan para masificar el deporte de parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con el programa "Muévete en 30", como continuación de "Ponte al 100", para fomentar el hábito de la activación física en la población en general.