Norte de Sonora registra temperatura máxima de 41 grados

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados en Altar, norte de Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso y húmedo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que esta mañana la temperatura mínima bajó a 10 grados en Aribabi, poblado del municipio de Huachinera, en el noreste, sobre la región serrana.

Dijo que seguirán observándose nublados con desarrollo de moderado a fuerte en la mayor parte de la región y posiblemente algunas tormentas convectivas aisladas, las cuales se acompañarán de precipitaciones.

Las precipitaciones pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, citó, en tanto que las últimas 24 horas la mayor lluvia se registró en Aribabi, con 20 milímetros.

Se mantiene el potencial para que se registren algunos acumulados puntuales mayores de 25 milímetros, especialmente en la Sierra Madre Occidental y en el norte de Sonora, refirió.

En Sonora seguirán los días calurosos y húmedos, especialmente en los valles, donde se esperan temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, pronosticó.