Senadores del PRD inician el lunes séptima Reunión Plenaria

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, informó que este grupo legislativo iniciará el lunes su Séptima Reunión Plenaria para definir la agenda que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesión de la LXIII Legislatura federal que comenzará el 1 de septiembre.

En un comunicado, precisó que este encuentro de legisladores perredistas se efectuará los próximos 24 y 25 de agosto en esta ciudad y que abordarán las principales demandas de la sociedad en temas de seguridad y justicia, economía social y combate a la corrupción.

Barbosa Huerta y la vicecoordinadora de esta bancada, Dolores Padierna Luna, encabezarán los trabajos inaugurales, acto al que asistirá como invitado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.

El objetivo de la Séptima Reunión Plenaria es generar insumos que permitan a los senadores del PRD continuar siendo un factor de decisión en el Senado e incidir en las decisiones de las reformas legales pendientes, como lo es la generación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Federal de Transparencia.

Los ejes centrales de la reunión plenaria responden a las obligaciones constitucionales que tiene pendiente el Congreso de la Unión, pero sobre todo derivan de las dos preocupaciones fundamentales que manifiesta la sociedad: la seguridad pública y la economía.

En la sesión de mañana lunes se abordarán los temas de Anticorrupción y Transparencia, y se contará con la presencia de los ponentes Eduardo Bohórquez y Max Kaiser Aranda.

En el tema de Desigualdad y Justicia Social participarán los expertos Rolando Cordera Campos y Gerardo Esquivel, cuyas exposiciones enriquecerán la visión de los senadores para atender la parte social de la crisis económica.

El martes 25, los legisladores junto con los especialistas Ana Laura Magaloni Kerpe y Pedro Salazar Ugarte, analizarán el tema de Justicia y Seguridad, a fin de generar una estrategia legislativa que dé respuesta a la crisis de seguridad y de corrupción a nivel judicial.

Además se definirá la agenda de la gente, es decir, los temas que impactan la vida cotidiana de la población y que tienen relevancia legislativa.