Boxeador "Mickey" Román se declara listo para ir por título mundial

El boxeador mexicano Miguel "Mickey" Román se declaró listo para disputar un título del mundo, a la espera de que se concrete la oportunidad y ser el primer juarense con cinturón universal.

La noche del sábado en la función "Muévete Juárez", en el gimnasio Josué Neri Santos, "Mickey" Román noqueó en tres asaltos al filipino Leonardo Doronio para sumar su triunfo 14 de manera consecutiva.

"Ya estoy listo para cuando mi empresa me diga; estoy listo para pelear el campeonato mundial y ser el primer juarense en ser campeón mundial", aseguró el pugilista, que tiene marca profesional de 52-11, con 39 antes del límite.

Aunque el dominio de "Mickey" fue evidente, dijo que sintió la pegada de su rival, sobre todo en el segundo giro, cuando el asiático lo prendió con una derecha que obligó al conteo del réferi.

"Me sentí muy contento, pero me sentí en problemas, sentí un poderoso uper, pero como todo hombre de experiencia decidí agarrar un poco de aire y concentrarme para ganar la pelea. Sí me prendió pero usé la experiencia", indicó.

Finalmente, de la entrega de la gente, que hizo retumbar el escenario con gritos de apoyo para el ídolo local, se mostró agradecido y contento por haberle regalado el triunfo.

"Me quedé sorprendido por la gente, ya que me apoyó al 100 por ciento, la gente de Juárez lo que le gusta es ver box y les entregué box", concluyó el pugilista de 29 años, quien fue retado por Nery Saguilán.