Médica Sur asesorará a hospitales para elevar estándares de calidad

Médica Sur presentó una red de apoyo a la salud para asesorar a los hospitales que compartan la visión de la empresa, a fin de orientarlos en temas de prestación de servicios con los más altos estándares hospitalarios.

En entrevista, el director Médico de la compañía, Octavio González Chon, dijo que ya se adhirieron los Hospitales H+, que forman parte del fondo de inversión Discovery Américas, y que cuentan con unidades en Querétaro, San Miguel de Allende y Los Cabos.

Además "del Grupo Oceánica y otros hospitales que están en trámites de poder integrarse a la Red Médica Sur de apoyo a la Salud, para compartir la misión, visión, buenas rutinas y prácticas, así como para que nos conozcamos más como instituciones".

En una primera etapa, explicó, Médica Sur realizará una revisión de las operaciones de cada uno de los hospitales y emitirá las recomendaciones que considere necesarias, las cuales deberán ser atendidas por los hospitales para ser afiliado a esta Red.

Entre ellas destacan asesoría en control y prevención, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, cumplimiento de normas, evaluación y asesoría en el desarrollo de procesos de fármaco vigilancia, además de control de infecciones nosocomiales.

"Básicamente realizamos un análisis de sus políticas, qué procedimientos tienen, la cantidad de médicos y camas con los que cuentan, los procedimientos que utilizan o si tienen certificaciones, y en el camino vamos uniendo esfuerzos", señaló.

Pero también se incluyen servicios de soporte, en los cuales apoyarán a los hospitales y médicos en procedimientos de diagnóstico, cirugía y tratamientos, e incluso enviar a sus pacientes a los hospitales de Médica Sur de forma coordinada.

Así, el directivo espera que las relaciones sean de largo plazo, donde los hospitales que se integren a la red conserven su autonomía, pues es mejor "tener a más hospitales que compartan la filosofía de excelencia y calidad humana".