Arrestan a dos mujeres que intentaron ingresar droga a penales del DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron aprehendidas dos mujeres que intentaron ingresar droga en dos reclusorios de la ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el juez 67 Penal abrió proceso de tipo sumario contra Nancy Ibarra Luna, quien el sábado 8 de agosto acudió al Reclusorio Preventivo Norte a visitar a un interno.

En el expediente 211/2015 consta que durante la exploración efectuada por personal técnico femenino de vigilancia, le encontraron dos envoltorios cubiertos con cinta plástica que ocultaba en sus partes íntimas, por lo que fue arrestada.

Tras analizar la sustancia que contenían los paquetes se comprobó que era clorhidrato de cocaína, por lo cual fue acusada de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de suministro.

En tanto que Andrea Agundiz Alvarado enfrentará procedimiento del mismo tipo en el Juzgado 68 Penal, detalló la procuraduría capitalina en un comunicado.

En el expediente 207/2015 quedó constancia que al ingresar al Reclusorio Preventivo Oriente, la mujer pasó por un filtro de revisión de rutina en el que se detectó que portaba un paquete con 800 miligramos de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Por este hecho fue puesta a disposición de la representación social, quien determinó su situación jurídica al tener el resultado de los dictámenes periciales que confirmaron que se trataba del estupefaciente.