Equipo de lucha grecorromana de UdeG se prepara para Universiada

El entrenador Quetzcóatl Oregel dijo que ser la selección con mejores resultados de la Universiada Nacional 2016, es el reto del equipo de lucha grecorromana de la UdeG, que nació a finales de febrero pasado y que pretende consolidarse en este deporte.

Expresó que el taller de combate y lucha que imparte la licenciatura de Cultura Física y Deportes, "nació luego de que fue conocida la noticia de que esta disciplina será deporte invitado de la justa estudiantil".

"A raíz de eso, hablamos con la gente del taller y con quienes ya han practicado este deporte, y empezamos con un grupo de seis personas, cada semana se fueron sumando más y ya tenemos alrededor de 38, de los cuales sólo dos lo han practicado, el resto son nuevos", apuntó.

Agregó que la labor no ha sido fácil, ya que trabajar para alcanzar la meta propuesta ha implicado sacrificios, "es difícil para cualquier ser humano dejar las vacaciones por hacer algo, son sacrificios que se verán con los resultados, la gente está bien metida y convencida del proceso y con la camiseta puesta".

Oregel afirmó que para alcanzar la meta este equipo lleva un plan de entrenamiento bien estructurado con vistas a la Universiada, en la que pretenden obtener entre cuatro y cinco medallas, motivados por el hecho de estar en casa y con la convicción de que quieren ser el mejor.

"Hay muchos entrenadores que trabajan duro para tener mejores resultados en la Universiada", afirmó.

Mencionó que este deporte cobra mayor relevancia cada día, y Jalisco es referente. "En el nivel de deporte federado, Jalisco es uno de los más importantes".

"En el ámbito nacional, Jalisco es el número uno y en lo panamericano, está por el quinto lugar, hay muy buenos exponentes, medallistas mundiales y panamericanos", destacó.

Resaltó que los universitarios interesados en formar parte de este equipo, pueden asistir a los entrenamientos gratuitos en el Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado en avenida Revolución número 1500, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

"El requisito es que físicamente estén bien, el atuendo no es costoso, es un deporte económico, y una vez conformada la selección universitaria abriremos más horarios, las puertas están abiertas hasta octubre, en lo que se conforma la preselección para posteriormente abrir grupos para quien quiera integrarse", concluyó.