Con operativos de limpieza recolectan más de 56 toneladas de desechos

A través de operativos de limpieza han recolectado este mes más de 56 toneladas de desechos de las calles de 60 colonias de este municipio, reportó la Dirección de Aseo Público de Tlaquepaque.

Indicó que estas labores son desarrolladas para mantener en buenas condiciones la imagen urbana de Tlaquepaque, por lo que además se atiende la limpieza de lotes en estado de abandono, "se eliminan con esta acción los posibles focos de riesgo de salud y seguridad para los habitantes que viven en las zonas intervenidas".

Resaltó que de las 60 colonias visitadas se llevaron a cabo un total de 140 recorridos, y se recolectaron desechos que van desde orgánicos, hasta plástico, botellas, madera, vidrio, escombro, muebles, electrodomésticos, residuos electrónicos, entre otros".

Subrayó que estas labores son desarrolladas diariamente por personal del área de Aseo Público, que se traslada en cuadrillas de cuatro a seis personas a lo largo y ancho del municipio, para recabar el mayor número de desechos que hay en las calles, así como en respuesta a los reportes que hacen llegar a la dependencia.