Joselito Velázquez se queda con plata en premundial de Venezuela

El mexicano Joselito Velázquez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Americano de Boxeo de la AMBC en Vargas, Venezuela, al caer en la final con el cubano Joahnys Oscar Argilagos.

Joselito, quien había superado al cubano en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 hace unas semanas, no pudo repetir su victoria al caer en la división hasta los 49 kilogramos.

El bicampeón panamericano, de 23 años de edad, fue superado por el joven de 18, por puntuaciones de 29-28 luego de tres episodios, ambos clasificados al mundial de Doha, Qatar.

Esta fue la única plata para México en el torneo que repartió boletos al mundial, mientras que Marvin Cabrera (-69 kilos), Misael Rodríguez (-75 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg) se agenciaron el bronce.

Además de los cuatro mencionados, Lindolfo Delgado también irá al Mundial de Boxeo que se realizará del 7 al 17 de octubre próximo, pues pese a quedar fuera en cuartos, aseguró su boleto luego que el brasileño Donato Robson, quien lo había eliminado, conquistó el título en los 60 kilos.